Sugerencias de AMBA para viajar con seguridad en carreteras

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), emite recomendaciones de seguridad para sus clientes al viajar por carreteras hacía algún punto turístico de país, pues se registra un importante número de accidentes viales, fallas mecánicas, ponchadura de llantas o robo de autos que incrementan en esta temporada hasta el 48% y 17% a sus ocupantes.
Las empresas de seguridad privada han detectado que uno de los modus operandi de la delincuencia para robar a ocupantes de autos particulares en carreteras se da desde la visualización o selección de la víctima en una parada que puede ser una tienda de conveniencia, tienda o gasolineras. 
Los “halcones” pueden estar mimetizados o simulando la venta de productos e informar de las vulnerabilidades a los delincuentes que a bordo de otro automotor seguirán a la víctima y kilómetros más adelante le darán alcance. Recomendaciones:
Realizar compras en establecimientos.
Si se decide comprar a comerciantes ambulantes, no mostrar objetos de valor.
Circular con los vidrios arriba.
Mantenerse alerta para detectar si alguien sigue al blindado. 
Los usuarios de vehículos blindados deben tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad vial, mantenimiento y conducción sugeridos por las empresas blindadoras, pues aunque son automotores reforzados, las fallas mecánicas pueden registrarse y derivar incluso en un asalto”, comentó Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA.
El empleo de  automotores blindados en carreteras es más frecuente en nuestro país, una vez que estos dejaron de ser pesados y se manejan con alto nivel de seguridad en cuanto a maniobrabilidad de los mismos.
La AMBA destaca el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos blindados, sobre todo en los rubros de frenos, suspensiones, puertas y motor. De igual forma, cabe señalar que un auto blindado no es infalible por lo que debe seguir un estricto programa de mantenimiento, pues es necesario recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es el entorno y el 7% por el automotor mismo.
“Además de que el conductor de un blindado debe estar bien capacitado para conocer el peso de la unidad, así como sus limitantes y bondades, se deben programar los descansos, las unidades bien blindadas, deben tener un comportamiento en carretera similar a los convencionales. Es ahí donde reside el asunto de la seguridad sobre el automotor”, detalló Mizrahi Haiat.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *