El sistema de transporte interno de Ciudad Universitaria estrenó una decena de autobuses Volkswagen con carrocería Sigma, de Ayco. Los vehículos circulan en algunas de las 13 rutas distribuidas dentro de este campus de la UNAM.
 
Diseñados para cubrir los requerimientos de movilidad de los universitarios, las unidades cuentan con tres cámaras internas, asientos laterales, puerta central más amplia, mayor iluminación y pantalla de identificación.
 
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dio el banderazo de salida de los autobuses que ahora ya suman 35 unidades adquiridas en esta administración para modernizar este sistema de transporte en Ciudad Universitaria, que con 50 autobuses en circulación permanente –y ocho más en reserva– atiende a más de 136 mil usuarios.
 
En el Estadio Olímpico Universitario, el director General de Servicios Generales y Movilidad, Ignacio Medina Bellmunt, explicó que fueron adquiridas bajo la modalidad de arrendamiento –incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo –, y al igual que todos los Pumabuses, utilizan combustible ecológico (biodiésel B5 BRV biorreductor de viscosidad).
 
«Estas unidades recorren en su totalidad un promedio de más de 12 mil kilómetros al día, equivalente a una distancia de la Ciudad de México a Corea, en un horario de 06:00 a 22:00, en 13 rutas distribuidas estratégicamente en el campus universitario», expuso.
 
De acuerdo a un comunicado de la UNAM, Bellmunt también anunció que en breve se concluirá el proceso de compra de 400 nuevas bicicletas para llegar a un total de mil 400 en el servicio Bicipuma. Además, se construyó un kilómetro más de ciclopista para sumar en total ocho kilómetros.