Con una inversión de 350 millones de pesos, Grupo Traxión recibió 100 autobuses Hyundai Aerocity GNC, los cuales se incorporarán a la flota de alrededor de 500 unidades que circulan en las ciudades de Tijuana y Rosarito, en Baja California, principalmente.

Durante la entrega simbólica, realizada en el marco de Altuels México 2019, muestra enfocada al potencial de combustibles limpios, Elías Dana, director general de la división pasaje del Grupo Traxión, informó que las nuevas unidades darán servicio a las plantas de Neohyundai en las ciudades mencionadas, sobre todo en Tijuana.

Asimismo, dijo que esta compra es la primera que la empresa hace de autobuses que funcionan a gas natural comprimido, ya que es primordial estar a la vanguardia con tecnologías amigables con el medio ambiente.

El directivo enfatizó que la nueva flota, tiene una reducción de 99% de partículas contaminantes, y cuenta con un motor turbo intercooler de 290 hp, que ayuda a disminuir el costo de combustible.

“Como compañía hemos estado explorando tecnologías alternas para ser cada vez más responsables con el medio ambiente. De hecho, ha sido todo un reto tener acceso al gas natural comprimido”, afirmó el directivo.

Para Nehoyundai México, a decir de Gino A. Saer, director general, estos autobuses Aerocity GNC son los primeros que se entregan en la actual administración de la armadora, con planes de incursionar en otras ciudades del país, como en la capital mexicana y en Querétaro.

Actualmente, Grupo Traxión cuenta con más de 5 mil autobuses; sólo en el rubro de transporte escolar y de personal, suma más de 4,100 unidades.