El superbús de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), llegó al mercado para satisfacer las necesidades de las grandes ciudades y el transporte de Río de Janeiro lo eligió ya para su sistema de Bus Rapid Transit (BRT).
La automotriz entregará, hasta fin de año, 35 unidades para transportar a la población de la capital del estado brasileño.
Para iniciar, el modelo tiene la mayor capacidad técnica del segmento: puede transportar 22 toneladas, aproximadamente 110 pasajeros, en carrocerías de hasta 15 metros de largo.
Además, el autobús está equipado con suspensión neumática, elemento fundamental para el bienestar a bordo, y cuenta con el motor MAN D08 de 277 caballos y transmisión ZF de seis velocidades.
La receta del éxito de este gigante del transporte de pasajeros es la colocación del tercer eje en la parte delantera.
Esto permite que el chasis alcance una capacidad de carga de 22 toneladas y, al mismo tiempo, ofrece una mayor flexibilidad de configuraciones, según las necesidades de la operación.
El vehículo es el resultado del análisis exhaustivo de VWCO de las demandas del mercado.
Superbús de VWCO: menos combustible y gastos de operación
Cada vez es más necesario implementar chasis que atiendan las necesidades actuales de las ciudades, y el Volksbus 22.280 ODS fue desarrollado para cumplir con todos los requerimientos del mercado y más.
Con la vista puesta en la demanda, el superbús pretende atender el aumento de alrededor del 30% en la capacidad de transporte con relación a los buses urbanos tradicionales, reduciendo los costos de operación en comparación con vehículos de mayor tamaño, como los articulados.
Esta reducción se debe a que el vehículo consume menos combustible y tiene menores costos de adquisición y operación.
Por su capacidad para hacer frente a grandes exigencias ofreciendo comodidad y seguridad a los pasajeros, los grandes diferenciales del Volksbus 22.280 ODS pronto se podrá ver recorriendo las calles de Amazonas, Mato Grosso do Sul, Rio de Janeiro y São Paulo.