Tecnología Euro VI de Scania está lista

por | 8 Oct 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La tecnología Euro VI de Scania está lista para los transportistas que buscan un negocio sustentable con autobuses a diesel con menos emisiones contaminantes y eficiencia de combustible o para quienes buscan evolucionar al Gas Natural Vehicular (GNV).

La tecnología Euro VI a GNV se presentó hace tres años en México para autobuses interurbanos y ya hay unidades de ese tipo con operadores en Puebla y en el Bajío, donde han demostrado su eficiencia operativa y reducción de costos de mantenimiento; el gas natural también ayuda a reducir en cerca de un 50% las emisiones de ruido respecto de un vehículo a diesel y las contaminantes disminuyen casi a cero.

Jorge Navarro, director de la división People Transport Solution de Scania México, y Eduardo Olvera, responsable de ingeniería de ventas, expusieron los beneficios de la tecnología Euro VI y el portafolio que Scania tiene ya disponible para el mercado mexicano. La tecnología Euro VI de Scania está lista

La nueva generación de motores a diesel con tecnología Euro VI de Scania tiene el sistema de inyección XPI que permite ahorros de combustible, gran desempeño en la relación torque potencia, filtro de partículas integrado al Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que, en conjunto con la urea y el uso de Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), ayuda a reducir la expulsión de óxidos de nitrógeno (Nox).

La armadora ofrece autobuses urbanos alimentadores de 12 metros para 80 pasajeros y para el servicio BRT (Bus Rapid Transit), con capacidades de 120 pasajeros; 160 pasajeros (articulado) y 260 pasajeros (biarticulado). En cada aplicación hay una propuesta a GNV.

En el segmento de foráneos, el motor es de 450 hp; 1,900 rpm y puede ser colocado en tres configuraciones de chasis; incluye los sistemas activos de asistencia al conductor de manera estándar, así cono frenos ABS/EBS. La tecnología Euro VI de Scania está lista3

En tanto, los autobuses a Gas Natural Comprimido (GNC), tienen en común el 80% de sus componentes con los de diesel; está disponible con motores de 280 y 320 hp; su rango óptimo de operación es de hasta 3 mil metros sobre el nivel del mar y es capaz de trabajar con gas, biogás o una mezcla de ambos.

En Latinoamérica, Scania cuenta con una flota de mil 800 unidades a GNC con tecnología Euro VI.

 

 

Tags: Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), Eduardo Olvera, Euro VI, Jorge Navarro, Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *