Tecnologías y soluciones Fleetguard

por | 20 Ago 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La tecnología vanguardista de los filtros Fleetguard, de Cummins, se constata no sólo por su contribución a la eficiencia y potencia del motor de un vehículo, sino también en la inesperada incorporación a la fabricación de cubrebocas N95 para el sector médico durante la pandemia de COVID-19.

Evidentemente Fleetguard es una empresa dedicada a tecnologías de clave de la industria automotriz como son sistemas de admisión, filtración de combustible; filtración de aceite; químicos (refrigerante y urea); filtración hidráulica y ventilación de cárter y, en México cuenta con más de ocho mil números de parte y la planta más grande de estos productos, en San Luis Potosí.

Óscar Limón, integrante de Cummins Filtración, detalló a miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), que los productos Fleetguard están inspirados en los mejores motores del mundo, los de Cummins, por lo cual las tecnologías se desarrollan de manera conjunta lo que garantiza su eficiencia.

“La función de un filtro es prolongar la vida útil del motor; eliminar la contaminación no deseada; mantener el fluido más limpio; disminuir el desgaste de componentes y, en especial reducir los gastos de operación, generando ahorros al año”, dijo.

El experto alertó a su audiencia de no caer en la falsa economía que es la compra de filtros de mala calidad o baratos que en poco tiempo afectarán los inyectores, la bomba del aceite o que su “novedad” es que nunca se saturan.

De bajo rendimiento son los filtros –añadió– de celulosa ya que, a la larga, generan humedad y los de fibra de vibra tienden a quebrarse en su interior; los residuos se vuelven parte de la contaminación y tapa los poros de filtración.

Los filtros StrataPore de Fleetguard tienen tres capas de filtrado con polímeros flexibles y los NanoNet cuentan con más capas e incorporan nanofibras que elevan la calidad del filtrado, son libres de resinas, y ayudan a que los periodos para cambiar los componentes sean más extendidos.

Óscar Limón sugirió contactar a los especialistas o explorar la aplicación digital del Catálogo de productos Fleetguard para conocer las especificaciones técnicas de cualquier componente que los transportistas necesiten. Se puede obtener para sistemas Android y para IOs.

 

Tags: Fleetguard

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *