Tendrá L-3 de Metrobús 10 unidades eléctricas

por | 17 Sep 2020 | Autobuses | 0 comentarios

En su segundo informe, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que la Línea 3 del Metrobús que corre de Tenayuca a Etiopía y es ampliada hasta Popocatépetl,  tendrá “la pronta incorporación de autobuses totalmente eléctricos”.

Los autobuses son biarticulados de fabricación china y en los próximos días llegará a México el primero de un lote de 10 con capacidad para 160 personas y 18 metros de largo, de acuerdo con Roberto Capuano, director general de Metrobús.

En su informe Sheinbaum Pardo enumeró las acciones en adquisiciones e infraestructura que ha realizado su administración para lograr la Movilidad Integrada, una de las columnas más importantes de la Ciudad es tener un sistema de transporte público eficiente.

En 22 meses de gobierno, dijo, hay avances en la construcción de dos líneas de Cablebús; se lleva a cabo la rehabilitación de líneas y catenarias del Tren Ligero; se produce la ampliación de las Líneas 4 y 5 del Metrobús. Además, se han incorporado 38 autobuses en Línea 1.

Reportó el inicio de la construcción del trolebús elevado sobre el Eje 8; adquisición de 200 trolebuses; adquisición de 300 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); avance del 60% en la expansión de la línea 12 del Metro, mantenimiento mayor de la línea 7 del Metro y adquisición de 50 trenes.

La jefa de gobierno indicó que 16 mil 800 concesionarios reciben bonos de combustible de entre 4 mil y 6 mil pesos para que durante este año no tengan que elevar sus tarifas; mientras, mil unidades del transporte concesionado serán chatarrizadas para finales de 2020 y alrededor de 200 taxis híbridos y eléctricos han sido sustituidos.

Incluyó también la digitalización de prácticamente todos los trámites para taxistas y vehículos particulares, así como la tarjeta de Movilidad Integrada entre todos los organismos de transporte público y en algunas rutas concesionadas.

 

Tags: Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno CDMX, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), Roberto Capuano

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *