Abelardo Osuna Morales, director general de Transpais, expresó su satisfacción por la alta competencia que existe entre los fabricantes de México para ofrecer amplia variedad de chasises de autobuses ya que “los transportistas somos los abogados de los clientes para brindarles vehículos con seguridad y confort; lo mejor que hay en el mundo”.

Transpais ha sido uno de los principales clientes de MAN Truck & Bus, ya que la empresa estrenó el primer autobús con chasis y motor MAN que llegó a México a principios del milenio.

Actualmente la empresa de transporte foráneo cuenta con cerca de 100 unidades de doble piso, un nicho de mercado que inició en 2013 para ofrecer a los clientes nuevas experiencias de viaje.

“Desde que empezó esta alianza tenemos casi el 40% de autobuses MAN en la flota total que es de 1 mil vehículos, aunque en algún momento fue casi el 80% de la flota general. Hoy tenemos variedad de marcas, pero es gratificante ver que MAN siempre está hablando de temas de vanguardia, calidad y calidez”, dijo el empresario en entrevista durante la apertura de la nueva línea de ensamble para autobuses MAN.

En opinión de Abelardo Osuna la presencia de la armadora alemana con las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses ha elevado el nivel de competencia entre los fabricantes para traer a México sus mejores productos y beneficiar a los usuarios del transporte foráneo y turístico.

La política de Transpais es que sus vehículos no rebasen los cinco años de vida útil, promedio, “por lo que cada año compramos unidades, independientemente de cómo esté la economía. Nuestro compromiso es que los clientes tengan los productos que les ofrezcan mayor seguridad y la mejor tecnología”, subrayó.

La empresa con servicios en Monterrey, Victoria, Tampico, Matamoros y Reynosa, entre otros destinos en el noreste del país, ya prepara novedades para cautivar a sus clientes con aportaciones del mundo digital, la movilidad y conectividad, temas que “van evolucionar de manera impresionante en los próximos dos o tres años”, concluyó Abelardo Osuna.