Mobil

Transporte de Jalisco recibe mención honorífica de ITDP

por | 13 Ene 2023 | Autobuses | 0 comentarios

KW

El Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo (ITDP), anunció a París, Francia, como ganador del Premio de Transporte Sostenible (STA) 2023, mientras India y el estado de Jalisco recibieron una mención honorífica.

Este honor reconoce el progreso de la Ciudad durante el último año para mejorar sus modelos de transporte y desarrollo urbano con políticas que promueven la sostenibilidad, la accesibilidad y la inclusión.

El Estado de Jalisco recibió el reconocimiento por su compromiso de reducir las emisiones mientras construye una red de transporte más sustentable que apoya las necesidades de conectividad de última milla.

“En la Ciudad de Guadalajara y sus alrededores en particular, la expansión de su sistema BRT con una segunda línea (Mi Macro Periférico), está brindando un mejor servicio de tránsito a cientos de miles de residentes.

La mención honorífica del ITDP para el estado de Jalisco incluye la valoración del transporte en las ciudades de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Paris-STA Con el honor del Premio de Transporte Sostenible 2023, se distingue a París por su voluntad política, inversiones en recursos y compromisos políticos para remodelar las calles y los espacios públicos para las necesidades de las personas, en lugar de los automóviles.

Mirando hacia el futuro, París continuará construyendo sobre su progreso del año pasado compartiendo lecciones con otras ciudades globales y demostrando que la movilidad sostenible es fundamental para un futuro urbano más limpio, más saludable y equitativo.

Los Premios de Transporte Sostenible de ITDP son el escaparate que reúne a expertos en transporte urbano, profesionales del desarrollo e investigadores de clase mundial para celebrar las mejores prácticas y acelerar la implementación de proyectos de transporte sostenible.

En febrero, el ganador de STA 2023 y las menciones honoríficas serán honrados en una ceremonia virtual.

 

Tags: Instituto de Políticas para el Transporte el Desarrollo (ITDP), Mi Macro Periférico, Transporte de Jalisco

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *