Mobil

Transporte de Puebla estrena 17 buses Mercedes-Benz

por | 6 Ene 2023 | Autobuses | 0 comentarios

KW

El Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla (STMP), ha empezado la renovación de su flota por lo que Grupo CISA puso en circulación 17 buses Mercedes Benz de los modelos Toreto y Zafiro GT.

Se trata de unidades de 12 metros, todas con puertas de ambos lados, para dar servicio no solamente en la troncal, sino también en carril mixto, precisó Fernando Osorio, director de Planeación de Grupo CISA.

A su vez, Francisco García Olvera, gerente Corporativo de Mantenimiento de Grupo CISA, precisó que los autobuses adquiridos son 10 del modelo Toreto y otros siete del modelo Zafiro GT, todos de la marca Mercedes Benz.

Estas unidades se integrarán a la Ruta 1, que va de Chachapa a Tlaxcalancingo, la cual cuenta con 38 paradas, en 18.5 kilómetros de recorrido.

CISA-Mercedes-BenzLos buses modelo Zafiro tienen capacidad para 80 personas y los Toreto para 60; esta flota cuenta con equipamiento a bordo, como cámaras y sistemas GPS, para mayor seguridad de los usuarios.

El compromiso de Grupo CISA es la renovación de 100 vehículos para el Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla (STMP).

“Se trata de una concesión en la que estamos llegando a la mitad de la vida útil de las unidades y nos toca hacer la sustitución de la flota, la cual se ha retrasado porque, debido a la pandemia, no todos los fabricantes tienen los componentes electrónicos necesarios y entonces el suministro de unidades ha sido lento”, señaló Fernando Osorio.

Explicó que el parque vehicular se complementará con cuatro autobuses articulados y 10 cortos, de 9.5 metros, para llegar a un total de 31, en el primer trimestre de 2023.

El STPM es la primera empresa BRT (Bus Rapid Transit) en la ciudad de Puebla y su área metropolitana, que otorga servicio diario a 75 mil usuarios, lo que, de acuerdo con sus protocolos, les compromete a mantenerse a la vanguardia en su servicio.

 

 

Tags: Fernando Osorio, Francisco García Olvera, Grupo CISA, Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla (STMP)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *