Mobil

Transporte Ecológico Bowí mejora con unidades GNC

por | 9 Jul 2021 | Autobuses | 0 comentarios

El funcionamiento de la Ruta Troncal 1 del Transporte Ecológico Bowí de la ciudad de Chihuahua se mejoró con nuevas unidades y la implementación de un sistema GPS de monitoreo de los recorridos, a través de un centro de control con pantallas y equipos de cómputo.

Luis Felipe Siqueiros Falomir, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), de la entidad dio a conocer que desde enero del 2020 se han sustituido 25 unidades del sistema Bowí por autobuses nuevos a gas natural comprimido (GNC), de la marca Ankai, la misma que dio origen al sistema en noviembre de 2019.

En la emisión del programa Logros con Valor, el titular de Desarrollo Urbano explicó los beneficios de optar por el gas natural en el transporte:

“Con esto disminuimos en un 26 por ciento las emisiones de monóxido de carbono. Es una contribución ecológica importante, además significa un ahorro en materia de combustible”, expresó.

Transporte Ecológico Bowí con estación de carga

El funcionario explicó que la incorporación de estas unidades generó que también se construyera la primera estación de carga de GNC en la capital de Chihuahua, lo cual contribuye a mejorar la operación y control del transporte público.

Además, el secretario confirmó que se tienen autorizados recursos federales para que la Ruta 1 del Bowí se extienda hacia el norte de la ciudad.

Adelantó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y que actualmente está en proceso de definir la firma del convenio, para que lleguen los recursos del Gobierno de la República y poder iniciar con los trabajos de ampliación hasta el Parque Pistolas Meneses

Otro de los logros de Sedue en el transporte, es que por primera vez se inició el proceso de verificación de concesiones y permisos, lo cual arrojó la ejecución de mil 836 iniciativas de cancelación, en una acción sin precedentes en el estado.

 

Tags: Ankai, autobuses a GNC, Luis Felipe Siqueiros Falomir, Transporte Ecológico Bowí

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *