ALMOLOYA DEL RÍO, Edomex.- Con el banderazo de 50 nuevas unidades con equipo de seguridad, la entidad suma más 10 mil 300 vehículos de transporte público que cuentan con dispositivos GPS, cámaras de vigilancia, y botones de pánico.

El gobierno estatal informó que en lo que va de la actual administración, esta flota vehicular opera en 826 rutas en el Estado de México.

“Llevamos más de 10 mil 300 unidades de transporte público que han instalado sus sistemas tecnológicos de videovigilancia y de monitoreo, que nos permiten brindar un servicio más seguro”, señaló Alfredo Del Mazo Maza, durante el banderazo de las nuevas unidades, entre ellas autobuses Mercedes-Benz Euro V con carrocería Ayco.

Los 50 nuevos vehículos, circularán en el Valle de Toluca, a cargo de las empresas Línea de Turismos Toluca Tenango Estrella de Oro, Autobuses Estrella del Noreste, Servicios urbanos y suburbanos Xinantécatl, Autotransportes Temoayenses, y Autotransportes Primero de Mayo.

Estas compañías invirtieron 79 millones de pesos en el equipamiento de seguridad, con los que los usuarios tendrán más certeza cuando viajen, ya que los delincuentes podrán ser identificados en las grabaciones, además de que las unidades son monitoreadas en tiempo real por el Centro de Control y Gestión del Transporte Público y por el C5.

Finalmente, el gobierno de la entidad señaló que la estrategia de transporte igualmente incluye la renovación del transporte con 10 o más años de servicio, para evitar la emisión de contaminantes que deterioren la calidad del aire.

Por ello, dio a conocer que a la fecha se han renovado más de 35 mil 200 unidades durante esta administración, las cuales tienen equipo amigable con el medio ambiente o funcionan con energía eléctrica o con gas natural.

Te puede interesar: Transportistas de Edomex apuestan por tecnología Euro V.