Transporte exclusivo para la industria mexiquense

por | 22 Jun 2020 | Autobuses | 0 comentarios

El gobierno del Estado de México puso en marcha el Programa Sendero Seguro con 40 unidades económicas que transportarán a 4 mil 500 trabajadores de la industria mexiquense, desde puntos definidos a los parques industriales Toluca 2000, Exportec I y II, así como en Parque Inn.

La Secretaría de Movilidad (Semov) y los transportistas expresaron su disposición de crear nuevas rutas, en la medida en que las empresas proporcionen el número de trabajadores que soliciten el servicio, los horarios de entrada y salida, así como los puntos de origen.

En las próximas semanas, se sumarán 110 parques, zonas y fraccionamientos industriales en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Tultitlán y Ecatepec.

Uno de los beneficios es que los industriales están en posibilidad de modificar horarios de entrada y salida para los trabajadores y escalonar jornadas laborales, además de ofrecer seguridad de usuarios, reducción de riesgo de contagio en el trayecto, ahorro en tiempo de traslado, trabajadores descansados y sin estrés, bajo volumen de vehículos en circulación, baja emisión de contaminantes y una reducción de espacios de estacionamiento.

Los autobuses destinados para este mecanismo deberán circular al 50% de la capacidad, así como prestar un servicio, en la medida de lo posible, sin paradas intermedias ni transbordos. En tanto, corresponde a las empresas identificar plenamente a sus trabajadores.

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que el Programa Sendero Seguro para trabajadores de la industria mexiquense representa un parteaguas, porque implica dos beneficios inmediatos: seguridad y movilidad efectiva.

“Éste es el nuevo modelo de transporte en el Estado de México, es un mecanismo que llegó para quedarse, se mantendrá y se ampliará a todas las industrias que lo soliciten, incluso cuando no haya riesgo de contagios de COVID-19”, afirmó.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que esta iniciativa es un paso adelante para establecer mejores condiciones laborales, que coadyuvan en el cuidado de los trabajadores y el mejoramiento de la productividad, así como para establecer nuevas modalidades de trabajo como el home office.

Este mecanismo se sujetará, en todo momento, al semáforo epidemiológico que implica la incorporación ordenada y segura de las distintas ramas de la actividad económica.

Tags: Martha Hilda González Calderón, Raymundo Martínez Carbajal, Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semovi)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *