San Luis Potosí puso en marcha el Transporte Rosa, con el  propósito de proteger la integridad de las mujeres que hacen uso del servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de la entidad.

De acuerdo con el gobierno estatal, el arranque de los autobuses, algunos de la marca Mercedes-Benz con carrocería Beccar, comenzó en la ruta 27, la cual tiene un recorrido de la colonia Cactus al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto.

Con ello, se da cumplimento al ordenamiento establecido en el Artículo 67 de la Ley de Transporte Público del estado, que señala la obligatoriedad de que en todas las rutas de transporte colectivo deberán operar vehículos de uso exclusivo para mujeres y menores de edad que las acompañen, así como para personas de la tercera edad.

Los autobuses que prestarán el  servicio Transporte Rosa, estarán debidamente rotuladas para una clara identificación por parte de las y los usuarios, estableciendo como horarios exclusivos, los correspondientes a la demanda en horas pico de 7:00 a 9:00; 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 21:30 horas.