COCOTITLÁN, Edomex.- Con la puesta en marcha de 135 unidades de última tecnología, empresarios del transporte público renovaron su flota que incluye 50 autobuses Mercedes-Benz Euro V y  sistemas de videovigilancia.

Los autobuses con capacidad de 37 usuarios sentados, tienen una trampa de contaminantes que disminuye hasta en 85%  la emisión de partículas PM 10. Gerardo Galdino Bueno Castillo, presidente de la Ruta Sur Chalco Cuijingo, destacó que con estos vehículos se inicia una prueba piloto al incorporar WiFi gratuito para los usuarios.

Señaló que las empresas concesionarias de la entidad apuestan por la tecnología de punta y el cuidado del medio ambiente. Además del kit de seguridad, estas unidades agregarían un código QR para el seguimiento de la unidad. “Buscamos una movilidad eficiente y segura”.

Agregó que los transportistas le apuestan al trabajo conjunto con el gobierno del estado para regularizar y modernizar sus unidades. Asimismo,  se comprometió a colaborar para ubicarse en la vanguardia de este sector y mejorar su funcionamiento en aras de contribuir al cuidado del medio ambiente, con vehículos híbridos y a gas natural.

Durante el evento, también se dio banderazo a 50 vagonetas con kit de seguridad y 35 taxis que son impulsados por gas natural, lo que posibilita un ahorro de entre 44% y 55%  de combustible y emiten 70% menos dióxido de carbono.

Con estas 135 nuevas unidades, suman actualmente más de 9 mil 400 en toda la entidad que incorporan sistemas de videovigilancia, botones de pánico, GPS y conectividad con el Centro de Control y Gestión y con el C5.