Trolebús Elevado en Iztapalapa inició pruebas operativas

Trolebús Elevado inició pruebas operativas

– Publicidad –

MERITOR

El Trolebús Elevado, que va de Constitución de 1917 a Acahualtepec en Iztapalapa, inició pruebas operativas para afinar detalles y estar listo para su inauguración formal, prevista para el 15 de octubre.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que se invirtieron 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108 millones de pesos en los trolebuses.

De acuerdo con el funcionario, para garantizar la seguridad estructural del Trolebús Elevado se contó con respaldo del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto, especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), evaluaron las cimentaciones y calidad de las soldaduras.

Trolebús Elevado_El Trolebús Elevado cuenta con 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

Se prevé que el recorrido sea de solo 20 minutos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que este es un nuevo sistema de transporte público masivo, único en el mundo, por transitar en un segundo piso sobre un trayecto de 8 kilómetros.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que este sistema de transporte contará con una flota total de 26 trolebuses.

De ellos, 17 serán de 12 metros con capacidad para 85 pasajeros y nueve articulados de 18 metros, que transportarán 142 usuarios, cada uno.

Lajous Loaeza dijo que con cuando el Trolebús Elevado inicie formalmente sus operaciones, 250 microbuses con más de 30 años de antigüedad saldrán de circulación y sus propietarios formarán una empresa de transporte.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *