Mobil

Tuzobús estrena 20 autobuses Mercedes-Benz

por | 26 Ago 2019 | Autobuses | 0 comentarios

KW

Para hacer más eficiente el servicio de transporte público de Hidalgo, el sistema Tuzobús estrenó 20 autobuses Mercedes-Benz, incrementando la flota vehicular en beneficio de alrededor de 108 mil usuarios de Pachuca y el área metropolitana.

Los nuevos autobuses, adquiridos bajo el esquema de arrendamiento, cuatro son modelo Gran Viale LE, con carrocería Marcopolo,  para 80 pasajeros; y 16 Toreto con capacidad de 50 pasajeros, los cuales se integran a la nueva ruta exprés T01 Central de Autobuses, que también inició oficialmente operaciones, así como en otros trayectos.

Ambos modelos de la marca alemana, son idóneos para la movilidad masiva de las grandes urbes e integran alta tecnología para brindar la mejor operación y seguridad durante los recorridos. Con la integración de los 20 autobuses, Tuzobús suma una flota de 128 vehículos que abarcan Pachuca y el área metropolitana de la entidad.

Durante el banderazo de salida, Omar Fayad, mandatario estatal, informó que, con la integración de los autobuses, se incrementará el número de desplazamientos del servicio, al pasar de camionetas de 12 pasajeros a unidades con capacidad de 50 pasajeros.

Asimismo, destacó que los proyectos de movilidad en Hidalgo son integrales, por lo que la nueva estación Central de Autobuses cuenta con un ciclopuerto y una ciclovía, en apoyo de más de 670 mil pasajeros anualmente. Dicha parada, recorrerá de Téllez a Miguel Alemán, pasando por la central, con solo 10 paradas.

Tags: Gobierno de Hidalgo, Gran Viale LE, Marcopolo, Mercedes-Benz Autobuses, Omar Fayad, ruta exprés T01 Central de Autobuses, Toreto, Transporte público, Tuzobús

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *