Debido a que la contaminación auditiva en las ciudades supera los límites permisibles, Scania ofrece unidades a gas natural que reducen hasta cinco veces los niveles de ruido comparado con un vehículo impulsado por diesel.

Alejandro Garibay, director comercial y marketing de Scania México, destacó que la armadora ya ha comprobado la eficiencia de estas unidades en diferentes latitudes.

Por ello, para el transporte público ofrece alternativas que, además de reducir los niveles de emisiones contaminantes generales como el material particulado y el CO2, son más silenciosas.

Explicó que el contar con vehículos ruidosos se va mermando la capacidad de concentración y eleva el estrés de la población, e incluso puede derivar en problemas físicos, tales como dolores de cabeza, hipertensión, entre otras afecciones cardiovasculares, y hasta la pérdida total del oído.

Ante ese panorama, apuntó que los gobiernos han mostrado preocupación por disminuir los niveles de contaminación de cualquier tipo. “Scania confía en que pronto se incrementará la presencia de este tipo de unidades en las flotas de transporte público que diariamente hacen posible el flujo de personas entre los diferentes puntos de las urbes mexicanas”.

También te puede interesar: Scania pone en marcha 37 autobuses a gas natural en Puebla.