UrbanStar RE con motor Cummins ISL para todo reto

por | 22 Oct 2020 | Autobuses | 0 comentarios

El UrbanStar RE con motor Cummins ISL está listo para todo reto de transporte de pasajeros, sea de personal, escolar o urbano y hasta para carriles confinados, ya que el autobús de International puede ser configurado de acuerdo con las necesidades que soliciten los clientes.

UrbanStar RE con motor Cummins ISL para todo reto2El motor Cummins ISL es distinguido por los transportistas desde hace 25 años debido a que tiene un diseño simple; ahora cuenta con sistema de postratamiento de gases de escape SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y turbocargador con compuerta de alivio, no lleva bomba de inyección ni de levante, lo cual reduce los gastos operativos y, con el mantenimiento adecuado, garantizan mínimas emisiones contaminantes.

Raúl Ponce, gerente de ventas del segmento de autobuses de Cummins México, explicó que los motores ISL tienen potencia de 280 hp y torque de 778 lb-ft, características que reflejan la confiabilidad que otorgan al conductor, quien tiene que realizar menos cambios sin importar las condiciones de desplazamiento pues el motor mantiene su fuerza de giro de manera constante.

Los autobuses UrbanStar RE con motor (trasero) Cummins ISL son para todo reto ya que alcanzan su mejor rendimiento de combustible entre las 1,250 y 1,500 RPM. No obstante, Ponce de León enfatizó la tarea conjunta que realizan Cummins y Navistar para ayudar a los clientes a configurar las unidades desde que son adquiridas para que respondan a las exigencias de operación a que serán sometidas.

“Hay que trabajar en la correcta selección de tren motriz, la transmisión; la relación del eje, inclusive la selección del diámetro de las llantas”, mencionó.UrbanStar RE con motor Cummins ISL para todo reto3

Otra ventaja del motor ISL es que el drenado de aceite se extiende a mil 500 horas o seis meses cuando se utiliza Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) y a mil horas cuando el combustible tiene más de 15 ppm y hasta 50 ppm de azufre. En ambos casos es clave mantener los niveles correctos de urea (DEF).

El motor ISL de Cummins está disponible con tecnología Euro V en los autobuses UrbanStar RE que pueden ser carrozados por Navistar International, Ayco o Beccar y puede incorporar hasta 52 asientos. “Es una unidad fuerte, grande (17 toneladas de PBV) y su configuración es muy versátil, explicó Óscar Espinoza, gerente de ventas de International.

UrbanStar RE con motor Cummins ISL para todo reto4Mientras Arturo Robles, gerente comercial de motores en Hispanoamérica, detalló la red de distribuidores que tiene Cummins para soportar las necesidades de postventa de manera eficiente de los transportistas mexicanos con refacciones, capacitación, herramientas y software, para quienes opten por los motores de la marca.

 

Tags: Arturo Robles, Cummins México, Navistar International México, Óscar Espinoza, Raúl Ponce de León, UrbanStar RE

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *