Urge modernización del transporte público: ANPACT

por | 22 Mar 2018 | Autobuses | 0 comentarios

En México es necesario consolidar un servicio de transporte de calidad y eficiente, a través de la renovación vehicular y de la incorporación de nuevas tecnologías más limpias con el medio ambiente, consideró  Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
 
Durante la presentación de la Agenda Nacional de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), señaló que para lograr la transformación del transporte público es fundamental que las autoridades ofrezcan incentivos para renovar la flota, financiamiento, un marco regulatorio y la profesionalización del sector transportista.
 
Destacó que la ANPACT está colaborando muy de cerca con World Resources Institute (WRI México) y con las autoridades de las 21 entidades que participan en la AMAM para lograr una movilidad sustentable, segura y eficiente para los 50 millones de habitantes que utilizan el transporte público.   
 
La Agenda Nacional de Movilidad, Transformando el Transporte, es un instrumento dirigido a los próximos candidatos a la presidencia de la República 2018-2024, el cual se basa en cuatro ejes primordiales:
 
1.- Creación de un Sistema Nacional de Movilidad, donde se incluya una ley única en materia; fortalecimiento y ampliación de esquemas financieros; y el establecimiento de una institución federal que rija las políticas de movilidad sustentable.
 
2.- Fortalecer mecanismos que detonen un transporte limpio y bajo en emisiones, con el objetivo de descarbonizar los vehículos para el 2050, a través de incentivos que impulsen el programa de chatarrización y la incorporación de nuevas tecnologías en el servicio público.
 
3.-Generación de incentivos laborales, mercantiles y fiscales para la creación de empresas de transporte público sólidas, competitivas y profesionales.
 
4.-Implementación de una estrategia integral para la seguridad vial.
 
El evento estuvo encabezado por Rufino H. León, presidente de la AMAM; Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI México; Gisela Méndez, secretaria de Movilidad en Colima, así como representantes de la Cámara de Diputados.

Tags: Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *