Usan biocombustible de café para autobuses

– Publicidad –

MERITOR

Shell y la empresa bio-bean ayudan a impulsar algunos de los autobuses de pasajeros de Londres, con el biocombustible hecho en parte de desechos de café molido, denominado B20, el cual tiene un bio-componente con un 20% de aceite de café.
 
“Hemos iniciado en el Reino Unido, pero imaginamos el potencial de un país como México que bebe más de 16,000 millones de tazas de café al año. Al repensar nuestra manera de tratar el desperdicio, podemos crear ciudades globales más inteligentes y un futuro mejor para todos”, dijo el fundador de bio-bean, Arthur Kay.
 
Los ladrillos sólidos de biomasa Coffee Logs se han convertido ya en el combustible preferido para las familias que buscan una manera sostenible y de alto desempeño de calentar sus hogares – y ahora, con el apoyo de Shell, bio-bean y Argent Energy han creado miles de litros de combustible derivado del café, biodiesel B20, que contribuirá a impulsar los autobuses de Londres por primera vez.
 
El londinense promedio bebe 2.3 tazas de café al día, lo que produce más de 200,000 toneladas de desechos al año, gran parte de las cuales terminaría en un tiradero con el potencial de emitir 126 millones kg de CO2. bio-bean trabaja para recolectar algunos de estos residuos de café de las cadenas de cafeterías y fábricas.
 
Los desechos de café molido se secan y se procesan antes de extraer el aceite de café. bio-bean trabaja con su socio en combustibles Argent Energy para procesar este aceite en un Biocombustible B20 mezclado. Se han producido ya 6,000 litros de aceite de café, que si se usan como una mezcla pura para el bio componente y se mezcla con diesel mineral para formar Biocombustible B20, podría ayudar a impulsar un autobús londinense durante un año 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *