En 2018, el gobierno estatal apoyará a 55 concesionarios del transporte público para la compra de unidades nuevas fabricadas exclusivamente para funcionar con gas natural, con lo cual la entidad arrancará la transición hacia un transporte sustentable, eficiente, limpio, que ahorre energía y que, además, contribuya a la disminución de gases de efecto invernadero.
 
La renovación de las unidades será posible con recursos del Comité Técnico del Fondo para el Cambio Climático que busca un transporte sustentable y limpio en todo el país. Aguascalientes participó en la convocatoria nacional y ganó el premio de 12.2 millones de pesos que, sumados a las aportaciones del Gobierno del Estado, generó una bolsa de 22.2 millones de pesos para otorgar 55 apoyos de enganche a concesionarios en la adquisición de unidades que operen con gas natural.
 
Alfredo Alonso Ruiz Esparza, encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), reconoció que los autobuses a gas natural requieren una inversión más alta que los de diesel, pero al ser menos contaminantes y usar un combustible más económico, los concesionarios recuperarán su inversión en el mediano plazo.
 
El gobernador Martín Orozco Sandoval indicó que dentro de las acciones que fortalezcan el sistema de transporte público urbano, se buscan alternativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la reducción de gases contaminantes; «de esta forma, con recursos federales y estatales, impulsamos el uso de unidades con tecnología de bajas emisiones, que circulen en la Zona Metropolitana conformada por Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo».
 
El Comité Técnico del Fondo para el Cambio Climático está integrado por dependencias federales que son cabeza de sector como SEGOB, SHCP, SEDESOL, SEMARNAT, SE, SCT, SENER, y SAGARPA.