Una comitiva del Sistema Integrado de Transporte Optibus de León comprobó las grandes ventajas técnicas que las 100 unidades Torino MD, fabricadas por Marcopolo, aportarán a este, el único modelo integral de transporte que tiene la República mexicana.
Paulo Andrade, director de Marcopolo México, entregó la primera unidad simbólica y mostró a los directivos los detalles particulares que tendrán los 100 autobuses que serán entregados 20 por mes, hasta concluir antes de que finalice el presente año.
Estas son las distintas adecuaciones que hizo Marcopolo a las nuevas unidades Torino MD:
- Adición de una batería para alimentar tres cámaras de seguridad y botón de pánico.
- Mejoramiento en los validadores del sistema de pago y controles de pasajeros
- Mejoramiento de los sistemas de espejos para mayor visibilidad en la parte trasera
- Mayor confort para el operador en su cabina
- Reforzamiento del chasis con el fin de rescatar de manera más eficiente unidades accidentadas.
- Eliminación de filos en las mamparas para cuidado de las manos de los usuarios.
- Reforzamiento del linóleo de los pasillos para una mayor resistencia
- Dispositivos para el uso de usb y wifi gratuito
Paulo Andrade destacó su satisfacción de entregar unidades con alta tecnología al sistema Optibus. “Para nosotros es un orgullo estar entregando los primeros Torino MD para el sistema de León y con ello reforzar la alianza de Marcopolo con las 19 Empresas Concesionarias de León, la cual ha significado para nosotros una extraordinaria relación comercial”.
Daniel Villaseñor dijo que la alianza con Marcopolo ha sido positiva, especialmente porque la empresa carrocera ha recibido una serie de recomendaciones y sugerencias de parte de Optibus que hacen las unidades más eficientes en su operación y sus sistemas de seguridad.
La llegada de las 100 autobuses Marcopolo al sistema Optibus es parte del acuerdo que ofrecieron sus directivos a la población de León por el incremento en el costo del servicio, lo que se traduce en un mejor transporte.