Volare exporta 70 minibuses a región turística chilena

por | 23 Oct 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Volare exporta 70 minibuses a la región turística chilena de Punta Arenas, capital de la Patagonia chilena, reconocida mundialmente por sus glaciares y por el Parque Nacional Torres del Paine. Los primeros vehículos comienzan a despacharse esta semana.

En medio de una pandemia y con muchos destinos turísticos internacionales aún cerrados, Volare, la marca de micro y minibuses del Grupo Marcopolo, cerró un contrato para exportar 70 vehículos del modelo Access Urbano a Chile, renovando así todo el sistema de transporte de Punta Arenas.

Volare domina las exportaciones brasileñas en el segmento de microbuses con una participación de mercado del 30% en los últimos años. Chile representa más de la mitad de las ventas, seguido de Argentina, Perú y Costa Rica. “Seguimos enfocados en contribuir a incrementar la movilidad en las ciudades en este escenario pospandémico, tanto en Brasil como en el exterior”, afirmó el Gerente de Exportación de Volare, Rodrigo Bisi.

Volare exporta 70 minibuses a región turística chilena del modelo Access Urbano que es un vehículo premium y ofrece accesibilidad para aquel público que, por alguna razón, presenta movilidad reducida, como embarazadas, ancianos y usuarios de silla de ruedas.

El mercado exterior sigue siendo sumamente significativo para la marca y el negocio de Punta Arenas es muy representativo: equivale al 20% del volumen total exportado el año pasado, que fue de 350 minibuses. Volare opera en 35 países de América Latina, Medio Oriente y África.

Después de Santiago, Punta Arenas será la primera ciudad de Chile en contar con una flota de buses RED de alto standing, el sistema de movilidad urbana del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

El sistema de transporte de Punta Arenas será operado por Ascendal, una empresa británica de origen australiana que actúa en varios países, entre ellos Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México.

“Somos agentes de cambio con la visión de dar vida a las ciudades a través del transporte público, combinando movilidad y tecnología, infraestructura y desarrollo inmobiliario, soluciones de financiación y asesoramiento estratégico. Elegimos Volare porque entendió, como ninguna otra empresa, esta oportunidad de negocio.

La marca cuenta con el tipo de vehículos requeridos en el contrato de concesión y cumple con los requisitos específicos del Ministerio de Transporte para este proyecto. Además, brinda un producto de reconocida calidad a nivel regional y un volumen de negocio considerable en Sudamérica”, dice Marcelo Cornejo, director ejecutivo de operaciones LATAM de Ascendal.

 

Tags: Ascendal, Marcelo Cornejo, Marcopolo, Rodrigo Bisi, Volare

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *