Volgren, empresa propiedad de Marcopolo con operaciones en Australia, hizo el lanzamiento de sus buses Volgren Optimus Electric y Volgren Optimus a Hidrógeno, en la National Bus and Coach Show 2024.
El autobús urbano eléctrico Volgren Optimus, una solución probada y aprobada que los operadores han implementado con éxito en Melbourne, Sydney, Brisbane y Perth, está diseñado para adaptarse a varios chasis diesel, híbridos, eléctricos y de hidrógeno.
La plataforma cumple con los más altos niveles de calidad, seguridad e inflamabilidad para autobuses en Australia.
Los modelos tienen una autonomía de hasta 350 kilómetros y se ofrecen en diferentes opciones de longitud total, que van desde 11.7 m hasta 12.5 m y tienen una de las carrocerías de autobús de cero emisiones más ligeras de su clase, resultado de miles de horas de investigación y pruebas dinámicas.
El autobús eléctrico se puede carrozar con opciones de chasis Yutong E12 y BYD BC12 Blade 1.
Por otra parte, Volgren Optimus a Hidrógeno comenzó su desarrollo en 2022, cuando la compañía firmó un acuerdo con Wrightbus, uno de los principales fabricantes de autobuses de hidrógeno de Europa.
Los autobuses de célula de combustible de hidrógeno desempeñarán un papel importante en la transición al transporte de cero emisiones y Volgren se compromete a acelerar esta tecnología.
Además de los lanzamientos, Volgren también exhibió el autobús urbano Volgren Optimus eléctrico, con chasis Volvo BZL y el autobús de carretera Marcopolo Audace 1050, con chasis Volvo B8R, actualmente producido en Marcopolo China.
1 comentario
Nombre Isaías t. rubio
Excelentes noticias!!