La gama de autobuses Volvo 9900, comercializada en Europa, fue reconocida con el premio Red Dot al mejor diseño de producto, al mostrar una imagen innovadora y sobresaliente.
“Estamos emocionados y agradecidos por la atención que ha recibido esta nueva gama. Hemos creado una atmósfera interior amigable y cómoda, con un exterior seguro y de gran carácter; lo cual logramos con un enfoque holístico durante el proceso de diseño del autobús”, indicó Frykholm, director de diseño de Volvo Buses a nivel global.
Red Dot es una de las competencias de diseño más importantes a nivel global, por lo que la gama 9900 acaparó la mirada de los jueces por su aspecto exterior e interior.
El modelo europeo está basado en el icónico Volvo 9800, lanzado en México en 2015, cuyo éxito se debe a su tecnología que se ve reflejada en los sofisticados sistemas de seguridad, un poderoso y eficiente motor, y un interior amplio y de versátil configuración.
Al cierre de 2018, Volvo Buses México, con la comercialización del 9800, obtuvo una participación de 38% en el mercado de autobuses foráneos.