Volvo Buses certifica a planta que opera con energía renovable

– Publicidad –

MERITOR

Tras una serie de medidas tomadas para minimizar el impacto ambiental, Volvo Buses certificó a su planta de Borås, Suecia, como una instalación de energía renovable, la cual es obtenida de sistemas hidroeléctricos y de biocombustibles.

Asimismo, la fábrica logró reducir su consumo general de energía en un 15% en los últimos años.

Joakim Wretman, gerente de producción de la planta de Volvo Buses en Borås, explicó que la electricidad se obtiene mediante sistemas hidroeléctricos, ya que el sistema de calefacción funciona con biocombustibles y los montacargas con electricidad o con hidrobiodiésel, un tipo de combustible renovable.

Entre las medidas implementadas, destacó el reemplazo de focos fluorescentes convencionales con luces led; la iluminación de la planta está regulada de manera automática y solo se activa durante los procesos de fabricación.

También, se asguró que ningún equipo que consuma energía se mantenga conectado cuando no se necesite.

“Nosotros pensamos en nuestros productos desde una perspectiva de ciclo de vida, y trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental en todas las etapas, desde la producción, pasando por la operación diaria y el reuso y reciclado. Por ejemplo, implementamos el proyecto de reusar las baterías de autobuses, las cuales hoy tienen una segunda vida como unidades de almacenamiento de energía en casas”, resaltó Andreas Carlén, director de eficiencia energética y medioambiente en Volvo Buses.

Actualmente, la fábrica de chasises de Volvo Buses tiene una capacidad de aproximadamente 10 mil unidades anuales, y registra una plantilla de alrededor de 300 colaboradores.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *