Mobil

Volvo Buses se asocia con ZEBRA para proveer eléctricos

por | 8 Dic 2021 | Autobuses | 0 comentarios

KW

Volvo Buses se asocia con la iniciativa Zero Emissions Bus Rapid-Deployment Accelerator (ZEBRA), que tiene el objetivo de acelerar la puesta en marcha de autobuses de cero emisiones en las principales ciudades de Latinoamérica.

El acuerdo señala que Volvo Buses realizará una serie de actividades, incluyendo la provisión de autobuses eléctricos en la Ciudad de México y Santiago de Chile en los próximos 18 meses.

Además, la armadora de origen sueco realizará la demostración de un autobús cero emisiones en cualquiera de las ciudades seleccionadas, en los 12 meses próximos.

Volvo eléctrico en LeónEl acuerdo de Volvo con ZEBRA es voluntario, así como la colaboración con las instituciones que fundaron la iniciativa, el International Council on Clean Transport (ICCT), el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 y otros socios de la industria.

Dan Pettersson, vicepresidente senior de la unidad de negocio de chasis de Volvo Bus Corporation, indicó: Las colaboraciones son esenciales para una transición exitosa hacia el transporte público de cero emisiones”.

Volvo Buses se enfocará en la promoción chasis BZL eléctrico

“Como parte de ZEBRA, ahora podemos compartir nuestra competencia y nuestra vasta experiencia en soluciones de electromovilidad desplegadas en Europa para apoyar la transición hacia Ciudades Cero en Latinoamérica”.

A su vez, Fabiano Todeschini, vicepresidente de Volvo Buses Latinoamérica, mencionó que la marca ha experimentado un aumento significativo en la demanda de soluciones de transporte público eléctrico en Latinoamérica.

“La colaboración con ZEBRA y el reciente lanzamiento del chasis Volvo BZL eléctrico garantizará que podamos satisfacer la demanda y asegurar una transición más rápida y fluida a los autobuses de cero emisiones en nuestras ciudades más grandes”, concluyó.

A la fecha, Volvo Buses es el primer fabricante europeo de autobuses que se convierte en socio comprometido de ZEBRA, una colaboración lanzada en 2019.

En noviembre, un grupo de inversionistas internacionales firmó un compromiso con el ZEBRA para destinar más de mil millones de dólares (mdd), para la adquisición de flotas públicas de autobuses cero emisiones en América Latina.

 

Tags: Dan Pettersson, Fabiano Todeschini, Volvo Buses, Volvo BZL Eléctrico, ZEBRA Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.