Volvo Group superó más de un millón de vehículos conectados, entre camiones, autobuses y equipos de construcción entregados a clientes en el mundo.

La corporación sueca informó que la amplia cantidad de datos recopilados, se utilizan para mejorar la productividad al aumentar el tiempo de actividad del vehículo y el motor; reducir las emisiones y el ruido; así como mejorar los niveles de seguridad.

“El primer millón de productos conectados es solo el comienzo, estamos comprometidos a seguir destacando en este campo”, dijo Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo Volvo.

Lars Stenqvist, director de tecnología, afirmó que Volvo Group es pionero en vehículos conectados, al utilizar el conocimiento y las ideas que se obtienen de la conectividad en alianzas estratégicas con clientes y otros socios, con el fin de acelerar el ciclo de innovación.

Por ejemplo, mencionó, los autobuses Volvo conectados usan Zone Management para permitir que la unidad use los datos descargados para cumplir con las restricciones de tráfico locales, como las zonas de emisión o de ruido y las áreas con límites de velocidad.

Para los propietarios de equipos de construcción, el tiempo de actividad de los camiones y autobuses es vital, pues gracias a los datos recopilados, se puede predecir el desgaste de piezas cruciales, planificar los servicios y pedir piezas de repuesto por adelantado.

Todo esto, reduce el tiempo de inactividad para el propietario, lo que conduce a una mayor productividad. El sistema Volvo Connect combina todos los servicios digitales y conectados para los clientes de camiones de la marca en una única interfaz, lo que hace que las operaciones diarias funcionen sin problemas.

En equipos de construcción, el sistema de gestión de flotas CareTrack permite a los clientes y distribuidores monitorear los datos de productividad.