Volvo lanza plataforma para foráneos de gran ahorro de combustible

Volvo lanza plataforma para foráneos de gran ahorro de combustible

– Publicidad –

MERITOR

Volvo Buses lanza su nueva plataforma para unidades foráneas con potencia de hasta 500 hp y ahorros de combustible de hasta 9% que será una verdadera reducción de costos para las operaciones de gira, chárter y transporte de líneas.

El núcleo de la nueva plataforma es una nueva versión Euro 6 del motor de 13 litros confiable y bien probado de Volvo.

La plataforma de autobuses foráneos se integrará a la gama Volvo 9800 para México; en Europa, la serie será Volvo 9000.

También se ofrece como el chasis B13R en todos los mercados principales de Volvo Buses. Las versiones con configuraciones de dos o tres eje están disponibles en varios mercados.

Las clasificaciones de potencia abarcan de 380 a 500 hp, todas las cuales están certificadas para uso de HVO, el combustible alternativo de aceite vegetal tratado con hidrógeno.

Mientras, las versiones de 460 y 500 hp también están certificadas para biodiesel.

Para completar el rango, Volvo Buses ofrece una configuración de entrada baja, ideal para construir autobuses Premium de dos pisos.

Volvo lanza plataforma para foráneos sostenible y mejorada

La característica más obvia de este lanzamiento es el nuevo motor con una mejor eficiencia de combustible.

“La nueva plataforma reducirá el consumo de combustible y, por lo tanto, también las emisiones totales. El Grupo Volvo tiene una visión clara y un compromiso firme en la sostenibilidad.

Nuestra hoja de ruta hacia cero emisiones incluye no solo los vehículos eléctricos de hoy”, dijo Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

Westerberg destacó que la nueva plataforma de unidades foráneas también ofrece los beneficios de combustibles alternativos y mejoras de eficiencia sustancial para las operaciones de larga distancia.

A su vez, Mattias Forssén, director de productos globales de Volvo Buses, explicó:

“Vemos a toda la línea de transmisión como un concepto ganador. Una de las piedras angulares es el nuevo sistema de enfriamiento único, mientras que la nueva versión de Volvo I-Shift junto con el nuevo motor nos permite reducir aún más la velocidad del motor”.

El sistema de enfriamiento es un diseño nuevo. Se divide en dos secciones autónomas, ambas operadas por ventiladores eléctricos altamente eficientes en energía.

Para beneficio de la comodidad del conductor y del pasajero, la suspensión se ha actualizado y también los soportes del motor.

El resultado es doble: vibraciones y ruido interior reducidos, en combinación con una conducción más suave.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *