Volvo pondrá en marcha 128 autobuses híbridos en Bruselas

por | 26 May 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La marca sueca recibió un nuevo pedido por 128 autobuses híbridos Volvo 7900 por parte de la red de transporte público de Bruselas, que será entregado el próximo año.

El pedido fue realizado en el marco de un acuerdo otorgado a Volvo Buses por STIB-MIVB en 2018. Desde entonces, Volvo ha entregado 110 autobuses híbridos para esta red de la capital belga.

El primer lote está equipado con acceso al sistema de gestión de flota de Volvo Buses. El objetivo es convertir gradualmente toda la flota de vehículos de la ciudad en propulsión eléctrica. El contrato también incluye la opción de servicio y mantenimiento para la cadena de tracción y las baterías.

«Es muy inspirador que Bruselas y STIB-MIVB continúen desarrollando un sistema de transporte público sostenible, incluso en estos tiempos difíciles. La sostenibilidad seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda para las ciudades que también avancen”, señaló Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

El Volvo 7900 Hybrid es propulsado completamente por electricidad, de manera silenciosa y libre de emisiones desde que arranca hasta 20 km / h. A velocidades más altas, un pequeño motor diesel se activa automáticamente.

Las baterías del autobús se cargan a través de la energía recuperada durante el frenado, por lo que no se requiere infraestructura de carga.

El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son de entre un 25 y un 40% más bajas, comparado con un vehículo diesel convencional. Asimismo,  las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno son 50% menores.

Tags: autobuses, Bruselas, Transporte público, Volvo 7900 Hybrid, Volvo Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *