Durante el XII Congreso Internacional de Capacitación y e-Learning, Volvo Group México se comprometió a promover prácticas que enriquezcan el modelo de negocio a través del impulso al talento y del fomento de diversas estrategias de desarrollo organizacional.

Lilia Cortés, directora de recursos humanos de Volvo Group México, al participar en el encuentro, realizado en la capital mexicana, compartió algunos de los mecanismos de la empresa para el desarrollo de su personal en la búsqueda por contribuir a la misión de la corporación de impulsar la prosperidad, mediante soluciones de transporte.

“Muchos de los retos que las organizaciones enfrentan hoy en día pueden ser sobrellevados si contamos con colaboradores que sean capaces de responder ante las nuevas dinámicas de la industria y las necesidades del cliente”, señaló.

Por esa razón, enfatizó que la empresa decidió tomar el desarrollo, retención y mejora continua de su capital humano como estrategia clave del crecimiento de Volvo.

Explicó que una de las principales líneas de acción que Volvo Buses a nivel global ha emprendido es el diseño de programas de mentoring, que iniciaron en 2015 y que han demostrado tener excelentes resultados para promover el aprendizaje continuo y mejora profesional de sus colaboradores.