Volvo se adjudicó la licitación pública de 200 autobuses a motor diésel para dar servicio en Monterrey como parte del Plan de Reestructuración y Modernización que lidera el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.
Estos autobuses contarán con chasis Volvo B8RLE Euro 6, una solución que garantiza ahorros significativos en el consumo de combustible y mayor eficiencia en la operación, generando impactos positivos en la sociedad al reducir las emisiones de CO2 y asegurando acceso universal.
Los 200 chasis B8RLE se fabricarán en la planta de Volvo en el Estado de México. De este lote, 136 serán autobuses integrales Volvo y los 64 restantes serán carrozados por Marcopolo.
El fallo de la licitación se dio el 23 de diciembre de 2024 en Monterrey, Nuevo León, una ciudad que se ha enfocado en la modernización del sistema de transporte público para garantizar una movilidad sostenible a los usuarios.
Volvo destaca en el mercado mexicano por el valor agregado que ofrece a través de soluciones integrales y esta adjudicación incluye un contrato de mantenimiento de las unidades.
Solución integral
El mantenimiento se dará en el Punto de Servicio Volvo ubicado en Monterrey. Las unidades, además, incluyen los servicios de Volvo Connect para garantizar la gestión y asegurar la operación continua de la flota.
La adquisición de la flota de 200 autobuses se realizó con respaldo de Volvo Financial Services, una institución que entiende las necesidades específicas del proyecto y ofrece la mejor opción de financiamiento.
Con esta adjudicación, Volvo Buses México refrenda su compromiso de continuar ofreciendo soluciones sostenibles de transporte de personas, en este caso para el estado de Nuevo León asegurando que sus productos representen los valores fundamentales de la marca sueca.
Estos valores son calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente para atender las necesidades de las ciudades modernas que permiten moldear el mundo en el que queremos vivir.