Volvo suministrará autobuses verdes al Aeropuerto de Birmingham

– Publicidad –

MERITOR

El Aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, seleccionó a Volvo para el suministro de seis autobuses eléctricos, cuyo objetivo es contar con un sistema de “transporte verde” que cuide el medio ambiente y al mismo tiempo ahorre energía . La entrega de las unidades 7900 Electric, está programada para noviembre próximo.

Los autobuses operarán en todas las rutas de estacionamiento alrededor del aeropuerto, con una longitud máxima de 7.5 km.

“Hemos realizado mejoras significativas en el servicio al cliente en todo el aeropuerto para aumentar la capacidad y mejorar la experiencia de los pasajeros, con la visión de posicionar a Birmingham como el aeropuerto líder de Europa. Los autobuses eléctricos forman parte de esta visión, sin mencionar que sus beneficios de sostenibilidad son emisiones ultra bajas”, dijo Nick Barton, director ejecutivo del Aeropuerto de Birmingham.

La clave para que Volvo Buses resultara ganador en dicha compra, fue la asistencia técnica y de servicio disponible a nivel local y accesible a través de la red de concesionarios de l amarca sueca.

Debido al requisito de operación 24/7, cada uno de los autobuses Volvo 7900 Electric se recargará en ruta utilizando el sistema de pantógrafo de carga, la cual demora hasta seis minutos, lo que brinda flexibilidad y permite un funcionamiento continuo sin tener que pasar tiempo en el depósito “recargando” energía.

Inicialmente, se instalarán dos pantógrafos fuera de la terminal del aeropuerto, con planes de instalar más alrededor de la ruta del autobús, en caso de ampliarse  los servicios. Además, los puntos de carga “enchufables”,  también estarán disponibles en el estacionamiento para autobuses del aeropuerto.

En el futuro, los puntos de carga se pondrán a disposición de otros operadores de autobuses que adopten vehículos eléctricos.

A toda prueba

El Volvo 7900 Electric ha participado en una serie de pruebas en lugares de todo el Reino Unido, como Greater Manchester, Cardiff, Liverpool y el aeropuerto de Heathrow. Una flota de ocho autobuses de la misma especificación, entró  recientemente en servicio completo en Harrogate, todos con la misma tecnología de pantógrafo.

El Volvo 7900 Electric proporciona un consumo de energía hasta un 80% menor que un autobús diesel de tamaño equivalente. Es un bus de dos ejes con motor eléctrico y cuatro baterías de iones de litio de 200 kWh de alta capacidad y ofrece cero emisiones de escape.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *