Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) acaba de negociar las primeras unidades del programa Caminho da Escola en 2025. En total, 550 autobuses que servirán para renovar y ampliar el parque vehicular que garantiza un transporte de calidad para los estudiantes a la escuela.
Diseñados a medida para el transporte escolar, los vehículos tienen niveles de emisiones muy reducidos y también promueven el confort a bordo.
Todos están equipados con aire acondicionado, control de tracción, asistente de arranque en rampa y configuración específica para la operación, mejorando las condiciones del alumno para el aprendizaje.
El primer de este lote incluye 300 Volksbus 8.180 ORE 1 y 250 8.160 OD Onurea PA fueron vendidos al Departamento de Educación y Deportes de Pernambuco.
“Siempre ofrecemos los mejores vehículos para el programa Caminho da Escola. Los autobuses Volkswagen son muy solicitados por las alcaldías por su robustez, calidad del producto, rapidez en la entrega y excelente servicio de nuestros concesionarios”, dijo Adriana Cecconello, Gerente de Ventas Gubernamentales de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
VWCO ya ha negociado alrededor de 29,000 vehículos para el programa. En 17 años de participación en Caminho da Escola, más de 27 millones de estudiantes se beneficiaron de nuevos vehículos escolares, distribuidos en más de cinco mil municipios.
“Estamos cumpliendo con nuestro propósito de ofrecer soluciones de transporte sustentable para todos. Estamos cerca de superar la marca de 30 mil unidades asignadas al programa y seguimos por más”, concluye Cecconello.