El equipo de Movilidad de World Resources Institute (WRI México), ofreció a transportistas, académicos y autoridades de Nuevo León, un taller sobre las diversas opciones que se están implementando para generar combustibles y tecnologías más sustentables con el medio ambiente.
 
Durante el encuentro, organizado con el apoyo del Prosperity Fund de la Embajada Británica en México, se expusieron diferentes temáticas relacionadas a las tendencias del sector, las principales barreras a las que se enfrentan las autoridades al implementar flotas bajas en carbono, así como la identificación de los elementos aplicables para estructurar un proyecto de transporte de bajas emisiones en la entidad.
 
Una de las propuestas presentadas por WRI México fue la metodología ASI (avoid, shift, improve), la cual impulsa la reducción de viajes en autos particulares, el cambio hacia modos de transporte más sostenibles y el mejoramiento de vehículos y combustibles.
 
Marco Priego, director de Movilidad en WRI México, profundizó en las innovaciones de combustibles limpios a través de cuatro categorías:
1. Combustibles fósiles (Gas y Euro V/VI)
2. Híbridos (Diesel/gas + eléctrico)
3. Eléctricos (de batería y trolebuses)
4. Hidrógeno