TOLUCA, Edomex.- World Resources Institute (WRI) México y el gobierno mexiquense firmaron un Convenio de Colaboración para el análisis e implementación de estrategias y proyectos en desarrollo urbano y movilidad.

En esta alianza, WRI México brindará asesoría técnica en la elaboración de estudios de proyectos, como el Tren Interurbano México–Toluca, en la construcción de su primer etapa de Zinacantepec a Santa Fe en la Ciudad de México.

A ello, se suman proyectos de desarrollo de la zona industrial de Naucalpan y Tlalnepantla, ente otros, teniendo como ejes prioritarios la sustentabilidad y movilidad.

Durante la firma del convenio, efectuado en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Del Mazo Maza, mandatario estatal, en línea con el convenio, presentó el Proyecto de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo Urbano, que plantea detonar el progreso de la entidad mediante la sustentabilidad.

Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI México, reconoció al gobierno del Estado de México por impulsar políticas encaminadas a crear ciudades compactas y conectadas, y consideró que es de vital importancia cuidar el crecimiento de las zonas metropolitanas.

Finalmente, Andrés Massieu Fernández, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal, reiteró que el convenio con WRI México reafirma el compromiso para crear mejores estrategias en materia asentamientos humanos y desarrollo urbano, además de que se sientan las bases para realizar acciones conjuntas encaminadas a implementar y evaluar programas en este rubro.