Mobil

Zafiro GT: “El Rey de las Calles Mexicanas”

por | 31 May 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Diseñado para el transporte urbano en México, el nuevo Zafiro GT de Mercedes-Benz Autobuses ofrece tecnología, innovación y confort, con un motor BlueTec 5 y cuatro diferentes versiones.

El nuevo vehículo para transporte de pasajeros en ciudades fue presentado virtualmente por la armadora alemana en conjunto con su socio de negocio AYCO, quienes refrendan su compromiso para movilizar a millones de mexicanos de manera segura y cómoda.

Con una reducción de 120 kg en la carrocería -que brindará un significativo ahorro de combustible-, el Zafiro GT está montado sobre un chasis MBO, con el ya conocido motor Mercedes-Benz OM 924 LA, Euro V, que brinda una potencia de 210 hp @ 2,200 rpm, y torque de 575 lb-ft@1,200 -1,600 rpm.

Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la marca de la estrella, detalló que la transmisión del nuevo Zafiro es Mercedes-Benz G85-6 manual de seis velocidades y su dirección hidráulica de potencia, de bolas recirculante.

Como en Mercedes-Benz se preocupan por el negocio de sus clientes, anunció que ahora el autobús cuenta con una llave de encendido codificada para proteger al vehículo contra robo de módulos electrónicos.

“Estamos muy emocionados de presentarles en conjunto con AYCO esta nueva unidad que beneficiará a miles de pasajeros, conductores e inversionistas. Siéntanse seguros que viajarán en un autobús cómodo, tecnológico, por supuesto con los más altos estándares de calidad, amigable con el medio ambiente y sumamente rentable”, comentó González Cepeda.

Otras características técnicas importantes del nuevo autobús con carrocería AYCO, son el freno auxiliar en múltiple de escape y de válvula a la cabeza del motor, controlado por interruptor en tablero; ventilador de ocho aspas con embrague viscoso y embrague de 395 mm, monodisco tipo seco, con activación servo asistida.

En cuanto a los ejes, el delantero es tipo viga “l” Elliot invertida, con capacidad de 5,433 (11,975 lb) y el trasero con capacidad de 8,618 kg (18,960 lb), relación i= 4.89:1.

La suspensión delantera con muelles, flatleaf asimétrica con dos amortiguadores telescópicos de servicio pesado. La suspensión trasera con muelles, multi-leaf simétrica y con barra estabilizadora; flecha cardán de tres piezas y llantas radiales en medida 11R22.5.

El nuevo Zafiro GT cuenta con tanque de combustible de plástico con capacidad de 210 litros y tanque de AdBlue de plástico para 25 litros.

Innovaciones en la carrocería

Carlos Mangino, director general de Hidromex, Autopartes y Componentes (AYCO), especificó las versiones en que está disponible el nuevo modelo:

  • Zafiro GT 840 con chasis MBO 1018/44 (de 23 hasta 29 asientos).

• Zafiro GT 9300 con chasis MBO 1221/52 (de 31 hasta 35 asientos).

• Zafiro GT 1040 con chasis MBO 1421/60 (de 35 hasta 41 asientos).

• Zafiro GT 1070 con chasis MBO 1421/60 (de 41 hasta 45 asientos).

Zafiro GT: “El Rey de las Calles Mexicanas”

En su interior, el nuevo autobús de Mercedes-Benz está diseñado con asientos reclinables, tapizados en tela; el asiento del conductor cuenta con un cinturón de seguridad de dos puntos; la puerta delantera de dos hojas; el parabrisas pegado en dos piezas con vidrios laminados claros y ventanas con vidrios grises plus 50-50.

Como salidas de emergencia se dispuso una ventana con accionamiento de palanca y falleba en toldo con extractor eléctrico; el piso en linóleum; el itinerario electrónico con LEDs color blanco, climatización con ventilador y visera retráctil para el conductor.

El directivo de AYCO destacó que la nueva estructura de la carrocería está fabricada con perfiles galvanizados y acero de alta resistencia, con primario anticorrosivo, para mayor durabilidad.

Los materiales y diseño del piso proporcionan una reducción de vibraciones en la carrocería. Zafiro GT también cuenta con nueva iluminación tipo LED en su interior, en el pasillo y zona del operador.

En el exterior, se observa un nuevo diseño de máscaras frontal y posterior, con plástico reforzado de fibra de vidrio, mientras que el acceso al motor por el cofre frontal es de gran amplitud.

“Esta unidad fue configurada para atender las necesidades de los clientes y usuarios, por lo que nos enorgullece decir que con estas características logramos una reducción de peso de 120 kg en la carrocería del nuevo Zafiro GT”, reveló Carlos Mangino.

Tags: Mercedes-Benz Autobuses, Zafiro GT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *