Mobil

Zaragoza se transforma con Mobility ADO

por | 13 Jul 2021 | Autobuses | 0 comentarios

Mobility ADO, empresa mexicana de movilidad, trabaja en el proyecto dedicado a diseñar a Zaragoza, España, como una de las primeras ciudades cero emisiones en materia de transporte público. El cambio a una movilidad cero emisiones se realizará con el vehículo Irizar ie tram.

Mobility ADO y su empresa Avanza han sumado 68 nuevos autobuses eléctricos al servicio, de los cuales, 51 tienen un tamaño estándar de 12 metros y los 17 restantes son articulados. Anteriormente la tecnología en la movilidad de la ciudad ya contaba con 4 autobuses cero emisiones y 111 unidades híbridas.

La iniciativa tiene como componente principal la renovación de la flota actual de autobuses que son operados por Avanza, filial europea de la compañía mexicana. Nuevas unidades Zaragoza _MOBILITY ADO - iETram Eléctrico 03

En el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Next Generation UE, creados por parte de la Unión Europea, el Gobierno de Zaragoza tomó la decisión de que todos los autobuses urbanos que se incorporen al servicio deberán ser eléctricos.

Zaragoza ciudad cero emisiones

Aunque los autobuses eléctricos tienen un precio inicial más alto que uno híbrido, su costo de operación es menor, ya que tienen un menor consumo de energía neta. Además, son vehículos más cómodos y silenciosos y su mantenimiento es más sencillo.

Sustituir cada autobús diesel por otro eléctrico supone un ahorro de 1,700 toneladas de COemitidas a lo largo de su vida útil. Se calcula que, cuando toda la flota esté sustituida por vehículos eléctricos, Zaragoza ahorrará más de 621 mil toneladas de emisiones de CO2.

El Irizar ie tram es un autobús 100% eléctrico cero emisiones con atributos estéticos de tranvía que combina la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano. El modelo se desarrolla en versiones desde 12 hasta 18 metros en articulado, con una capacidad máxima de 145 personas. Sus baterías están desarrolladas y fabricadas por Irizar de Litio-Ion.

Con un diseño minimalista y aspectos funcionales concretos, permitiendo crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles por los usuarios. Así como la accesibilidad, la seguridad, el flujo de circulación y el confort del pasajero para vivir traslados confortables, agradables y seguros.

Mobility ADO y Avanza, junto con otros aliados, instalarán 75 cargadores, 37 de ellos para los buses de 12 metros y 38 de mayor potencia.

 

Tags: Avanza de Mobility ADO, Irizar ie tram, Mobility ADO, Plan Next Generation UE, Unión Europea, Zaragoza

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *