10 cambios en T680 / T880 que favorecen la productividad

por | 12 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

La combinación de aerodinámica, ergonomía y confort son cualidades excepcionales para los operadores que conducen un vehículo Kenworth T680 o T880. El diseño de la cabina, el panel de control, puertas, parabrisas y otros elementos fueron especialmente fabricados con base en las opiniones de más de 400 conductores antes de ser desarrollados.

En comparación con el modelo T660, los T680 y T880 de Kenworth poseen ventajas que se traducen en una operación más suave, menos fatiga y por ende, menor riesgo de accidentes y mayor productividad, comentó Antonio López, gerente de formación y desarrollo de concesionarios de Kenworth Mexicana.

En el webinar organizado para clientes de Kenworth de Monterrey, explicó las características de 10 componentes que fueron mejorados para estos vehículos:

1.- Cabina: es ensamblada con la ayuda de robots; aerodinámica, estampada de aluminio, durable, con nuevos remaches Henrob, silenciosa; con adhesivo estructural, menos vibraciones y espejos montados. 

2.- Puertas resistentes. Abrir y cerrar la puerta de un Kenworth es muy cómodo debido a su mayor ángulo de apertura, sellado hermético  que minimiza el ruido y además tienen elementos que favorecen la  aerodinámica. Cuentan con bisagras que soportan hasta 204 kg y con una luz roja que se enciende al abrir la puerta del conductor para mayor seguridad.

3.- Asiento del conductor totalmente ajustable. Diseñado específicamente para la marca, es ergonómico, reclinable, con suspensión de aire, soporte lumbar, descansabrazos, y cuenta con cinturón de seguridad de tres puntos. Está disponible en tela Cloth  y Durasupreme (más resistente)

4.- Parabrisas con mayor visibilidad.  Es 50% más amplio que el del T660; de una sola pieza, y mayor resistencia a impactos, mayor aerodinámica.

5.- Panel central con notificaciones. Con su pantalla multifunción de 5” multicolor proporciona información en tiempo real, diagnóstico, mensajes y alertas de desempeño de una forma más ágil para evitar distracciones del conductor.

6.- Cofre. Para el T880 fue construido en cinco piezas pues la mayoría de los vehículos de este modelo son utilizados en el segmento vocacional y esta característica le proporciona mayor facilidad para su mantenimiento. 

En el T680 es de tres piezas y tiene parrilla cromada.

7.- Embrague. Es hidráulico, estándar y su accionamiento a 13 kg lo que le brinda menos cansancio al operador; ergonómico y su mantenimiento prolongado.

8.- Iluminación duradera. Todos los focos son de LED excepto los faros, lo que le otorga a la unidad un buen desempeño y bajo costo de mantenimiento. Las luces exteriores e interiores brindan 20 mil horas de vida. El T680 no requiere neblineros.

9.- Sistema de aire acondicionado. Los tractocamiones de Kenworth poseen un control de temperatura automático, con la facilidad de accionarla con un solo toque de botón.

10.- Panel de instrumentos ergonómico. Para mayor facilidad para el operador, cuentan con  panel central con ocho indicadores y 12 adicionales; el sistema Kenworth NavPlus está disponible.

Antonio López comentó que tienen testimonios muy positivos de operadores que ya han comprobado las ventajas de estas características de los vehículos Kenworth que se traducen en una operación más confortable y menos fatiga. “Todo lo que esperas de un Kenworth”. 

 

Tags: Kenworth Mexicana, T660, T680, T880

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *