Con el respaldo de un gran equipo y productos con tecnología y seguridad de vanguardia, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Group que engloba las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks, señaló que su plan de trabajo a largo plazo es aumentar la presencia de la marca en México y lograr el 100% de satisfacción de los clientes actuales y futuros.Volvo y Mack Trucks-Magazzine del Transporte

“Queremos consolidarnos como líderes en soluciones de transporte para que nuestros clientes cuenten con servicios de venta, postventa, servicios, financiamiento y la mejor cobertura en todo el país”, dijo en su presentación ante la prensa especializada.

Elena Jurado se hizo acompañar de los directores comerciales de Volvo y Mack Trucks, Jorge Machuca y Emerson Gutiérrez, respectivamente, así como de David Godínez, director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Volvo Group; Gilberto Rodríguez, ingeniero de planeación de producto y ventas, además de Irma Soto, líder del equipo de Marketing.

Reconoció que con la experiencia e ímpetu de cada directivo será más fácil la evolución que ahora viven ambas marcas, en especial con la introducción de las tecnologías GHG 2017, de alta eficiencia y ecología para Volvo y del motor MP8 Euro V para los camiones Mack.

A la fecha Volvo Trucks registra cerca de 12 mil unidades en circulación desde hace casi 25 años en México y en lo que va del 2019 ha colocado 200 camiones con motor D13 GHG con empresas como FEMSA, Transportes Pitic, Super Transporte Internacional (STI) y Transportes Americanos.

A su vez, Mack Trucks reporta una combinación de ventas de 30% con tecnología Euro IV y el 70% de Euro V.

La Directora General de Volvo Group Trucks reiteró que más allá de las estadísticas de las marcas en el mercado, el enfoque de su gestión es a largo plazo y los cambios arrancarán con el cambio de oficina para, ahora, compartir el espacio con los colaboradores de Volvo Financial Services y del área de ventas de ambas divisiones.

La capacitación tendrá un punto central en esta etapa con la apertura del Volvo Group Learning Center en Toluca, donde se preparará a vendedores, distribuidores, operadores y técnicos para que sean expertos en las nuevas tecnologías. Otro paso será crear sinergias con la Red de Distribuidores y con Volvo Autobuses para unificar estándares de calidad en varios servicios.

Luz Elena Jurado enfatizó que “Volvo está aquí para quedarse y si damos resultados motivamos a los accionistas a seguir haciendo importantes inversiones”, además de continuar apoyando la capacitación de operadores con camiones de última generación y a los pequeños y medianos transportistas con una amplia gama de programas de financiamiento.