La empresa asentada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y especializada en transporte de carga de productos perecederos, eligió 11 unidades del modelo VNL 760 y tres del modelo 860.

Los vehículos cuentan con motor Volvo D13, cuyos niveles de potencia permiten el ahorro de combustible, rendimiento sólido y una combinación perfecta con la transmisión I-Shift que es controlada electrónicamente y funciona con presión de aire.

Fundada en 1985 por Don Gerardo Alanis Espronceda, Autotransportes Alanis garantiza confiabilidad, seguridad y eficiencia en el manejo de las mercancías transportadas. Los camiones Volvo VNL también cumplen esos objetivos con su diseño aerodinámico ya que el aire se canaliza de manera eficaz hacia la parte trasera y suaviza la turbulencia entre la cabina y la caja.

En seguridad, los operadores disponen de diversos sistemas que optimizan sus viajes, entre ellos el de Estabilidad Mejorada (VEST); Advertencia de Colisión Delantera; Advertencia de Salida de Carril y una cabina fabricada con acero de alta resistencia.

Las unidades Volvo optimizarán las funciones de servicio y ayudarán a cumplir los objetivos de negocio de Autotransportes Alanis que incluyen importación y exportación de puerta a puerta; transbordos, servicio internacional de cruces, consultoría de logística internacional, servicio doméstico y bodega refrigerada para transbordos y almacenamiento.