154 años de innovación en la industria de lubricantes

por | 1 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

Valvoline ha regresado con más fuerza al mercado mexicano ofreciendo no sólo un lubricante, sino el mejor mantenimiento del motor de cada vehículo.

Samuel Raudales, gerente general para Valvoline en Latinoamérica, no duda al señalar:

“Formulamos el lubricante en 1866 y hemos seguido reinventándolo en los últimos 154 años. Todos esos años de innovación y experiencia están en cada litro de aceite dentro de la cubeta, el tambor, el tote o cualquiera de las presentaciones que nuestro cliente transportista compra. Esos 154 años de innovación, más los 25 años que llevamos trabajando en conjunto con Cummins me hacen estar seguro cuando digo que somos los expertos en la industria y que los transportistas no van a encontrar otro producto que les brinde un mejor desempeño y que esté más probado que el Valvoline Premium Blue para sus motores Cummins”.

Los transportistas veteranos saben de la calidad del aceite Valvoline. Lo identifican como la primera marca de lubricantes que existió en el mundo, en 1866, y que desde entonces se ha distinguido por desarrollar el primer aceite semisintético; el primer aceite formulado para autos de carreras; el primero para el legendario modelo T de Ford; el primer aceite para todos los climas (multigrado), y el primer aceite de alto kilometraje. Es, además, el único aceite avalado y recomendado por Cummins

“Queremos llevar este producto a los transportistas mexicanos porque es el mejor producto que pueden utilizar y el que menor costo total de operación les va a brindar a lo largo de un año de operación y a lo largo de la vida útil de su motor, extendiendo las medias reparaciones requeridas y dándoles mucho más dinero en retorno por su inversión en este producto”, destaca.

En su alianza con Cummins, Valvoline alcanza su más alto rendimiento. En el manual del fabricante de los motores ISX o X15 de Cummins se indica que el aceite Valvoline Premium Blue puede extender el intervalo de drenado en base al tipo de operación de cada cliente, en comparación con cualquier otra marca homologada.

Drenados extendidos

El intervalo extendido aprobado por Cummins se debe a la diferenciada química del lubricante Valvoline que resiste la oxidación hasta el doble que otras marcas. El TBN (Número Total Base), es más alto y resistente en el tiempo y supera por mucho los estándares mínimos de la industria, combatiendo mejor y por más tiempo los ácidos generados en la combustión, y brindando mayor protección al motor.

Mayor resistencia a la oxidación, mayor durabilidad del TBN y polímeros dispersantes patentados únicos en su clase, permiten que el motor esté más limpio por mucho más tiempo. Son los tres grandes beneficios que nos permiten obtener ese intervalo extendido de drenado.

Añade Raudales Trejo: “El precio de los productos Valvoline es relativamente competitivo – nunca vamos a ser los más baratos – pero cuando el cliente revisa su costo total de operación actual y compara con el de Valvoline, el precio pierde relevancia considerando que va a utilizar 20 o 30% menos aceite en el año, y es ahí donde se da cuenta que es la mejor solución para bajar sus costos porque gastará menos en aceite, usará menos filtros, menos mano de obra y tendrán menos tiempo muerto”.

La calidad de Valvoline es tradición en las flotas competitivas. Samuel Raudales Trejo explica: “Antes de lanzar un producto al mercado hacemos cientos de miles de horas de prueba en motores Cummins con la más alta exigencia tanto en laboratorio como en campo; lo llevamos hasta el máximo antes de que se rompa el aceite, eso nos ayuda a seguir mejorando esa formulación para asegurar que este aceite va a estar listo para cualquier clase de demanda en cualquier parte del mundo”.

Innovación para aplicaciones múltiples

Un motor protegido con Valvoline empezará con el siguiente drenado; no hay que hacer nada especial, sólo poner Valvoline Premium Blue en tu motor y emprender el viaje por la variada orografía mexicana que no es ningún reto para este lubricante después de todas las exigencias que ha sufrido en su formulación.

Desde 2015, la alianza Valvoline-Cummins ha conquistado el 5% de participación de mercado en el sector transportista en México, con decenas de flotas medianas e innumerables hombres-camión.

Adelanta Samuel Raudales que en noviembre será el lanzamiento mundial del Premium Blue One Solution Gen 2, un producto de aplicación múltiple que se puede utilizar en motores a diesel con la especificación CK4; en motores a gasolina con especificación SP y en motores a gas natural.

“Es único en el mercado, no sólo en México, sino en el mundo. No hay quien tenga un aceite con este rango de aplicaciones, de calidad, desempeño y durabilidad que da a los motores. También da beneficios

en optimización de inventarios, de compras, pues solamente hay que tener un producto ya sea a granel, tambor o cubetas y de ahí vas tomando para tus unidades en vez de tratar con diferentes proveedores, precios, productos o empaques”, asegura.

 

Tags: Cummins Inc, Motor X15 Cummins, Premium Blue One Solution Gen 2, Samuel Raudales, Valvoline, Valvoline CK-4

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *