Mobil

19ª Expo Transporte ANPACT, ventana de la movilidad futura

por | 22 Sep 2022 | Autobuses, Camiones | 0 comentarios

KW

Todo está listo para la 19ª Expo Transporte ANPACT a realizarse en el Centro Expositor de Puebla que reunirá a 380 expositores y 400 marcas que exhibirán vehículos, servicios y tecnologías que formarán parte de la movilidad del futuro en México.

A menos de 15 días de que inicie la feria más importante del autotransporte de carga y pasaje de México, se prevé que el evento programado para el 5, 6 y 7 de octubre, sea el punto detonante de la reactivación económica de la industria de vehículos pesados, luego de dos años a la baja a causa de la pandemia de COVID-19.

MElizalde-ANPACTMiguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), destacó que la Expo Transporte es un encuentro de negocios para todas las empresas involucradas en la cadena de valor de la industria, desde calcomanías a vehículos y servicios postventa.

“Somos una ventana a la movilidad del mañana. Vamos a ser la exposición de vehículos de electromovilidad más grande de México y de América; con tecnologías limpias que van del diesel, al gas y tecnologías híbridas”.

De igual forma, dijo Elizalde Lizárraga, diversas Cámaras y Asociaciones de transporte realizarán asambleas, reuniones y tomarán decisiones de trascendencia para la evolución del autotransporte de carga y pasaje en el país.

Entre los temas sujetos a análisis figuran el financiamiento; actualización del marco regulatorio; incentivos verdes, profesionalización, inclusión y medio ambiente, entre otros tópicos.

Como es sabido, la ANPACT representa a los líderes productores de vehículos comerciales y motores y en la Expo Transporte 2022 participarán 11 de sus 14 asociados.

Así, exhibirán sus novedades Freightliner; Hino; International; Isuzu; Kenworth; MAN; Mercedes-Benz; Scania; Volkswagen Camiones y Buses; Cummins y Detroit.

19ª Expo Transporte ANPACT, detonante para la economía

Por su parte, Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en el estado de Puebla, mencionó que se esperan cerca de 50 mil visitantes que dejarán una derrama económica de unos 375 millones de pesos a la entidad que, por segunda ocasión, es sede de la Expo. Turismo -Expo Transporte

“Las reservaciones de hotel en la capital y municipios aledaños reportan una ocupación superior al 90 por ciento”.

Por eso, consideró, que la Expo Transporte es uno de los eventos más importantes para consolidar la recuperación económica en la entidad.

En conferencia de prensa efectuada en la capital poblana, Alejandro Osorio, director de asuntos públicos y comunicación de ANPACT, recordó que para mejorar la experiencia de los visitantes habrá dos estacionamientos vehiculares.

Uno, en el centro comercial Parque Puebla y, otro, en el Estadio Cuauhtémoc. Desde ambos se ofrecerá transporte gratuito hacia y desde el Centro Expositor Puebla cada 15 minutos.

Los hoteles sede también contarán con transporte completamente gratuito.

La ANPACT pone a disposición del público en general que visite la Expo, una aplicación digital para informarse de los eventos, exhibiciones y mejores rutas para llegar al recinto.

A la fecha, la 19ª Expo Transporte ANPACT registra a participantes y expositores de más de 35 países y la inscripción gratuita permanecerá hasta el 4 de octubre.

 

Tags: 19ª Expo Transporte ANPACT 2022, Alejandro Osorio, Martha Ornelas Guerrero, Miguel Elizalde Lizárraga, Secretaría de Turismo Puebla

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *