Es la primera unidad T680 con motor Cummins X15 Euro V, equipada con el nuevo desarrollo de transmisión automatizada Endurant de 12 velocidades que fue entregada por Kenworth Mexicana a través de su concesionario Kenworth Jalisco y en conjunto con Eaton y Cummins.

Auto Express Oriente cuenta ahora con esta nueva tecnología que está diseñada para maximizar el desempeño del tren motriz, mejorar la sincronía entre cambios de velocidades, así como la confiabilidad y experiencia de manejo y minimizar los costos de mantenimiento.

Otros beneficios que ofrece Endurant en comparación a Ultrashift Plus incluyen: la reducción de peso en 130 kilogramos; la utilización de solo 7.5 litros de aceite, intervalo de cambio de aceite a los 600 mil kilómetros, y los arneses están encapsulados para evitar daños o deterioro.

Tonathiu Venegas, Director de Cuentas Corporativas de Kenworth Mexicana expresó: “La adición de este nuevo producto a nuestra oferta tecnológica, es una muestra más del compromiso en innovación y calidad que nos ha caracterizado a lo largo de estos 60 años de liderazgo en nuestro país. Con esta alianza estratégica que hemos establecido con Eaton, Cummins y nuestra red de concesionarios, celebramos los esfuerzos para coordinar soluciones robustas y de alta eficiencia para nuestros clientes. Estamos seguros que las expectativas de Auto Express Oriente serán superadas”.

Por su parte, Juan Carlos Ayala, Gerente de Planeación de Producto, indicó que el desarrollo de este producto incluye la calibración adecuada para que la unidad se desempeñe óptimamente con cargas de hasta 50 toneladas de peso bruto combinado en las carreteras que recorren los transportistas de nuestro país.