Convencidos de la fortaleza de los camiones de fabricación alemana, Transportes Tellería (Transtell), sumó dos tractos TGX 26.480 a su flota para el traslado de maquinaria y objetos voluminosos, los cuales resultaron ser el arranque de las festividades de la empresa por su 50 aniversario.
 
Carlos Tellería, gerente de operaciones de la compañía, expresó su satisfacción por el acompañamiento de MAN Truck & Bus México, así como de la distribuidora Líder Camión como aliado que contribuye en el éxito de la empresa.
 
«Siempre hemos buscado lo mejor del mercado, con tecnología de punta; somos líderes en transporte, una empresa comprometida con el medio ambiente y la seguridad en las carreteras, también de los operadores y por eso hemos decidido seguir con MAN», señaló el directivo al recordar que el año pasado la empresa recibió ocho unidades del mismo tipo.
 
Los tractos TGX tienen capacidad de arrastre de 80 toneladas, motor MAN D26, potencia de 540 hp@1900rpm; transmisión automatizada de 12 velocidades; torque de 1844 lb pie@1050-1400rpm; frenos de disco con ABS/ASR y tienen tecnología Euro V.
 
Entre las ventajas de los TGX destaca la posibilidad de configurarlos como fulles o sobre equipos modulares o plataformas para llegar a su máxima capacidad de arrastre, precisó Carlos Tellería.
 
La entrega de las unidades fue encabezada por René Mora, gerente regional de ventas de MAN Truck & Bus, directivos de Líder Camión y por Transportes Tellería estuvieron Romualdo Tellería, presidente del Consejo de Administración del Grupo; Guillermo Arce, director general y Luis Gerardo Espinoza, jefe de operación.