Mobil

2 mil 912 robos al sector transportista en 2020

por | 15 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El 2020 concluyó con 2 mil 912 robos al sector transportista y, se prevé, seguirá siendo constante. De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Estado de México con 741, Jalisco con 334 y Puebla con 312 son las tres entidades que mayores asaltos registraron.

El transporte de mercancías es fundamental en tiempos de Covid-19, aunque ha tenido retrasos no solo por la alta demanda, sino por el robo a vehículos pesados que llegó a 1 mil 259. Por otro lado, el robo a vehículos ligeros llegó a 538, y 1 mil 115 para el robo de partes que, sumados, son 2 mil 912 robos al sector transportista en 2020

De acuerdo con la ANERPV, en la Ciudad de México el resultado acumulado de enero a diciembre de 2020, refieren que 52% de los robos se efectuaron en la alcaldía Iztapalapa, seguida de la Gustavo A. Madero con 30% y Azcapotzalco con 18%, siendo la más segura Magdalena Contreras con 1 por ciento.

Las empresas transportistas están encontrando mayor eficiencia y seguridad a través de la digitalización. “El camino hacia la digitalización en el sector transporte aún es largo, la migración se da poco a poco, aunque es más acelerada debido a los efectos pandemia. Lo importante es iniciarla y vamos por buen camino”, comentó Julián Gaxiola, director de GM Transport.

El directivo recomendó a los transportistas implementar protocolos de seguridad dentro de la empresa, considerar los horarios de traslado en ciertas rutas, identificar las rutas que presentan mayor cantidad de robos, contar con un área de monitoreo para estar vigilando las unidades en movimiento e identificar los puntos rojos con geocercas.

También es importante que el operador del tractocamión lleve el registro de sus horas de manejo y descansos a través de la bitácora de viaje electrónica (CONDUCE087).

La empresa mexicana GM Transport dispone de una solución propia que detecta los jammer. Se instala en la unidad, se configura y evita que el vehículo sea llevado a otro punto en caso de un siniestro. Además, cuenta con tecnología propia para mejorar los procesos diarios, como un ERP, sistemas GPS e incluso paneles solares para activar dispositivos GPS en unidades de carga sin necesidad de conectarse a la energía de la unidad.

 

Tags: Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), Gaxioll, GM Transport, Julián Gaxiola

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *