20% creció robo al transporte en lo que va de 2018

por | 10 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

El 2011 fue el año con el mayor volumen de robos de unidades pesadas en el país, sin embargo, en 2017 la cifra se elevó a 89,000 vehículos y en lo que va del 2018 este delito ha crecido 20 por ciento, mientras que el índice de recuperación es de sólo 38 por ciento.
 
En la conferencia «Sector asegurador: robo de autotransporte en México», impartida a clientes del distribuidor International AMSA Puebla, Margarito Villa, director de prevención de robos de Quálitas, señaló que en los últimos 12 meses la compañía aseguradora ha pagado 5,000 millones de pesos por hurtos de vehículos de transporte, lo que significa un incremento del 20 por ciento.
 
 
En general, el directivo explicó que el sector asegurador en México gastó en el último año 60,000 millones de pesos por robos al autotransporte y accidentes viales, cifra que va a la alza, ya que el índice de inseguridad sigue en crecimiento, lo que se refleja directamente en el aumento de las primas de seguros.
 
 
Indicó que al año ocurren un millón de siniestros en las carreteras del territorio nacional, vinculados con el sector transportista, cuyas causas se deben en 80% al factor humano, 7% por problemas mecánicos con los vehículos y 13% por cuestiones externas, como carreteras en mal estado y factores climatológicos.
 
 
Margarito Villa explicó que es necesario que el sector implemente diversas medidas. Aseguró que las empresas transportistas que realizan programas contra riesgos están disminuyendo las posibilidades de robos y accidentes viales.
 
 
En caso de robo sugirió que el reporte debe hacerse antes de que transcurran cuatro horas, ya que las posibilidades de recuperación son del casi 90 por ciento, y si la denuncia se hace seis horas después disminuyen a 50 por ciento.
 
 
Indicó que la mayoría de los siniestros ocurren durante la noche, por lo que recomienda a las empresas reformular sus rutas para no exponer a los operadores.
 
 
Destacó que la capacitación a los conductores es primordial, así como el cumplimiento de los horarios de descanso establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la implementación de tecnologías de seguridad en las unidades.
 
 

Tags: Navistar de México, Quálitas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *