BERLÍN, Alemania.- En el año fiscal 2017, Daimler AG  dominó muy bien diversos desafíos y logró resultados sobresalientes: Con una fuerza laboral de más de 289,300 empleados, el Grupo vendió aproximadamente 3.3 millones de vehículos en todo el mundo.
 
Según se reportó en su Asamblea Anual de Accionistas, se establecieron nuevos récords de ventas, ingresos, ganancias y rentabilidad por unidad, ante lo cual, Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, afirmó:  «En Daimler, aprovechamos las oportunidades que surgen del cambio. Es por eso que hoy ocupamos el primer lugar».
 
Manfred Bischoff, Chairman of the Supervisory Board de Daimler AG, al dar la bienvenida a los aproximadamente 6,000 accionistas en el evento realizado en CityCube, dijo que ahora Daimler tiene más éxito que nunca y advirtió: «En el sector de la movilidad, que actualmente se está reinventando, serán necesarios más cambios fundamentales también para Daimler, a fin de mantenerse exitoso». Él cree que esto incluye no solo los desarrollos técnicos y sociales que cambiarán significativamente la industria, sino también la planificación requerida para el realineamiento organizacional del Grupo.
 
Daimler AG continuó sistemáticamente a lo largo de su camino de crecimiento rentable en 2017, y una vez más estableció récords: los ingresos ascendieron a 164.3 mil millones de euros y el EBIT a 14.7 mil millones, que es significativamente más alto que en el año anterior. El beneficio neto aumentó hasta el nuevo máximo de 10,900 millones de euros, por lo tanto, las ganancias por acción aumentaron a 9.84 euros.
   
A través de Project Future, el grupo alemán planifica un realineamiento organizacional para ser más rápido, más flexible y más digital, y de esta forma asegurar su fortaleza en el futuro.