2022, reto para la industria del autotransporte

2022, reto para la industria del autotransporte: ANPACT

– Publicidad –

MERITOR

A pesar de que 2021 cerró con cifras positivas, la recuperación de la industria aún es incompleta y lenta, por ello el 2022 implica un gran reto para el autotransporte.

Al dar a conocer las cifras de exportación, producción y ventas de diciembre y de todo 2021, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que este año se enfocarán “en fomentar la renovación vehicular, que permite contar con tecnologías limpias, más amigables con el medio ambiente, así como contar con vehículos más eficientes y seguros. Además, centraremos esfuerzos en detonar el mercado interno y en la profesionalización del transportista.”

Las ventas al mayoreo de vehículos pesados durante 2021 tuvieron una recuperación de 30.8 por ciento, mientras que las exportaciones crecieron 21.8% al pasar de 115 mil 747 a 141 mil 002 exportadas.

La producción de vehículos pesados sumó de enero a diciembre un total de 166 mil 377 unidades, resultando en un crecimiento de 21.4% respecto al mismo periodo del 2020, en el que se produjeron un total de 137 mil 073 unidades.ANPACT - ene-dic-2021

Durante el mes de diciembre, las ventas al mayoreo de vehículos pesados registraron un total de 3 mil 496 unidades, que comparadas con las 2 mil 814 comercializadas durante el mismo mes del año pasado, representan un crecimiento de 24.2 por ciento.

En ese mes se exportó un total de 16 mil 845 unidades que comparadas con las exportadas durante diciembre de 2020, representa un crecimiento de 56.8 por ciento.

En ese periodo se produjeron 20 mil 124 unidades, lo que implica un incremento de 64.8% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se produjeron 12 mil 212 unidades.

“Para mantener e incrementar los volúmenes de exportación y, consecuentemente, la producción en el 2022, es fundamental mantener la certeza jurídica, la consistencia normativa y la congruencia en las políticas públicas. 

También se requiere asegurar las condiciones de equidad, competencia y cumplir con las reglas del T-MEC, por lo que ANPACT trabajará junto a la industria y las autoridades en el

cumplimiento de estas tareas. Asimismo, para recuperar las economías de la región necesitamos que las cadenas de valor crezcan bajo los parámetros establecidos en el tratado”, precisó Elizalde Lizárraga.

Comentó que “el año 2022 representa un reto, pero sobre todo una oportunidad para la industria productora de vehículos pesados por su solidez, su alta tecnificación, su eficiencia y capacidad de exportación a los mercados más competidos del mundo en el marco del T-MEC. México y ANPACT seguirán como líderes a nivel mundial en la exportación y producción de vehículos pesados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *